miércoles, 24 de febrero de 2021

EGRESADOS 2020 - CONSTRUCCIONES

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Uds. para invitarlos al Acto de Colación que se llevará a cabo el día Lunes 1° de Marzo.

A continuación adjuntamos el protocolo que llevaremos a cabo para la realización del acto, el mismo cumple con el Protocolo para la realización de actos de entrega de diplomas a egresados y egresadas de la provincia de Neuquén aprobados por la Resolución RESOL. 2020 -77- E-NEU- MIG

PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS Y EGRESADAS - CICLO LECTIVO 2020 –

INSTITUCIÓN: E.P.E.T. N°12 “Ing. Juan Carlos Fontanive”
DESTINATARIOS: Estudiantes de 6to año de las modalidades “Construcciones”
LUGAR DEL EVENTO: Rudecindo Roca 940 entre las calles Belgrano y Elordi.
DÍA: Lunes 1° de Marzo
HORA:  6°3ª: 15hs
6°2ª: 18hs


CONSIDERACIONES GENERALES:

1. Las personas que asistan al acto de egreso, deberán hacerlo con barbijo o tapaboca, siendo el mismo obligatorio para el ingreso, permanencia, circulación interna y posterior egreso.

2. Durante todo el evento se respetará el distanciamiento de 2 metros, las recomendaciones de higiene de manos y de higiene respiratoria y no se compartirán alimentos o bebidas.

3. Se dispondrá el acceso al lugar elegido para la realización del acto de egresados, de las personas designadas para la preparación y organización del evento con las condiciones de seguridad e higiene necesarias al efecto.

4. Cada alumno podrá ir acompañado por dos personas, que deberán ser convivientes o del núcleo familiar primario que residan en la misma localidad o conglomerado urbano. Teniendo en cuenta las personas exceptuadas en el ANEXO I.

5. Cada curso podrá contar con una persona ajena al grupo familiar, para dejar registro digital o fotográfico del acto, los datos del mismo deberá ser informado con anterioridad para que se le pueda permitir el ingreso.

6. El acto se realizará en la puerta de la institución E.P.E.T. N°12, situada en la calle Rudecindo Roca 930, para lo cual se pedirá a la Dirección de Tránsito Municipal el corte temporario de la misma.

7. Se delimitará el perímetro del sector donde se realizará el acto para evitar el ingreso de personas no habilitadas para la participación en el evento, como otros familiares, allegados, etc.

8. No podrán asistir todas aquellas personas que se enuncian en el ANEXO I, tanto para estudiantes, familiares, personal docente y no docente.

9. No asistirá al acto ningún y ninguna estudiante, acompañante o personal de la Institución que tenga síntomas compatibles con COVID 19, así como aquellos y aquellas que se encuentren en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas; o diagnosticada de COVID 19.

10. Para reducir al máximo la circulación y cantidad de personas, excepcionalmente se colocarán las banderas de pie, y no se contará con la participación de abanderados, abanderadas y escoltas.


ACCIONES PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL ACTO

Invitación:
La invitación se enviará por soporte digital. Se solicitará en la misma confirmación de asistencia y datos de las personas participantes que serán registradas en la planilla que se usará en el momento del ingreso en la que además, deberá registrarse el lugar asignado (número del grupo de silla) a cada persona y datos de contacto (domicilio y teléfono).
Se organizará el horario de ingreso escalonado en la entrada para evitar la aglomeración.
Los actos se realizarán con una separación 2 (dos) horas entre acto y acto de colación, para evitar el entrecruzamiento de los cursos o divisiones y realizar la limpieza y desinfección de aquellas superficies que así lo requieran.

Espacio:
Los actos se realizarán en la vía pública en la calle donde se encuentra la puerta principal de la escuela. En dicho espacio se dispondrán tres sillas para cada grupo familiar, conformado por el/la estudiante y sus dos acompañantes. Se respetará la distancia mínima de 2 (dos) metros con los grupos colindantes. Cada grupo de sillas estará identificado con un número que corresponderá a cada egresado/a y será informado en el momento de ingreso.

Recibimiento:
En el momento de ingreso se medirá la temperatura con el termómetro digital a cada estudiante y a quien/es lo/a acompañan. El proceso será sin contacto físico. El personal destinado para tal fin deberá utilizar tapabocas y máscara facial o protección ocular, como así también incrementar la frecuencia en la higiene de manos. Simultáneamente se constatará que los/as mismos/as se correspondan con los datos informados y registrados previamente en la planilla. Luego de verificar los datos consignados, se procederá a informar a cada grupo el número que identificará el lugar que le fuera asignado en la organización de sillas.

ACCIONES EN EL TRANSCURSO DEL ACTO

Apertura del acto:
Al iniciar el acto se procederá a dar lectura y recordar la importancia de las medidas sanitarias adoptadas, como el uso correcto de tapabocas, toser en el pliegue del codo, correcta higiene de manos, distanciamiento social de los 2 metros, etc.; reforzando el concepto de evitar el contacto físico en todas sus expresiones entre los/as participantes (apretón de manos, abrazos, besos, entre otros).

Palabras alusivas a la fecha:
La cantidad de oradores/as será de 2 (dos), quienes deberán mantener el uso del barbijo durante su alocución.

Entrega de diplomas –medallas y/o presentes:
Cada estudiante pasará a retirarlos. Estarán dispuestos sobre una mesa, claramente identificados con el nombre del estudiante para que pueda ubicarlo rápidamente y regresarán nuevamente a su lugar.

Foto grupal:
Una vez que se ha finalizado con la entrega de diplomas, se invitará a cada estudiante, en el mismo orden en que retiraron sus diplomas, a ubicarse en el lugar dispuesto para sacarse la foto con sus compañeros y compañeras. Cada lugar tendrá el mismo número que el lugar en el cual se encuentra con sus acompañantes, de manera de que sea fácilmente identificable y no genere confusiones. Se evitarán los festejos y saludos en esta etapa del acto de egreso.
Una vez que estén todos y todas ubicados/as y que se les haya tomado la foto, regresaran a sus lugares en el mismo orden.

Despedida. Cierre del acto:
En este momento se procederá a solicitar a cada grupo que se retire, a medida que se va nombrando y
despidiendo a cada estudiante.


ANEXO I

NO PODRÁN ASISTIR AL ACTO:
a) Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”;
b) Quienes posean confirmación médica de ser positivo COVID-19;
c) “Contactos estrechos” de las personas comprendidas en los apartados a) y b) precedentes en los términos en que se establece;
d) Personas mayores de sesenta (60) años de edad;
e) Embarazadas;
f) Grupos de Riesgos:
f.1. Enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
f.2. Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas; 
f.3. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (= de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, aspleniafuncional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave;
f.4. Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posterior a la remisión completa, y trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos;
f.5. Obesos mórbidos (con índice de masa corporal + a 40); 
f.6. Diabéticos;
f.7. Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingreso a diálisis en los siguientes seis meses.