miércoles, 10 de febrero de 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


El motivo de estas palabras es intentar dar respuesta a ciertas expectativas que se tienen con respecto a este ciclo 2021 que comienza con las mismas incertidumbres que el 2020, aunque en este caso, con la experiencia que fuimos adquiriendo estudiantes, docentes, familias y directivos.

Con respecto a la mencionada presencialidad que tanto se viene escuchando para este 2021, debemos entender que la vuelta a lo presencial no va a ser como los años previos al 2020, esa manera de pensar la escuela cambió, por ahora, definitivamente.

Debemos aclarar que la misma está supeditada a los protocolos vigentes y que estos tienen la posibilidad de sufrir modificaciones, y esto no depende de nosotros.

También nos indica, que de comenzar con las clases presenciales, no se va a comenzar con los talleres, ni los contraturnos. Las salas de computación y biblioteca deberán quedar cerradas.

La permanencia de los estudiantes dentro de la Institución se verá reducida en su horario y por una cuestión de distanciamiento social, la cantidad de estudiantes dentro de la misma aula se va a reducir también.

Con todo esto, podemos inferir que la presencialidad, va a estar destinada a la sociabilización de los estudiantes y a retomar un vínculo con los docentes, pero consideramos que el dictado de contenidos educativos seguirá con preponderancia en modo virtual.

Así que, como podrán imaginar, con estas restricciones la escuela que muchos pensamos, no va a poder ser viable por un largo período de tiempo.

Por el momento no hemos recibido resoluciones del CPE del inicio efectivo de las clases presenciales , ni los elementos de sanitización que deben instalarse en cada aula. Nos encontramos a la espera de ello.

Estamos en una situación de cambio permanente, sepan comprender que la organización del ciclo 2021 será de gran complejidad.

Esperamos contar con el acompañamiento de ustedes.

Muchas gracias.

Equipo directivo EPET Nº 12.