La Comisión Directiva de la Cooperadora de la EPET N°12 les da la bienvenida al ciclo lectivo 2025, y se pone en contacto con ustedes para comentarles los detalles del programa “Aportes” del año en curso, que incluye las cuotas de Taller, Educación Física y Cooperadora.
Los materiales para las prácticas planificadas por los docentes de Taller (tales como: madera, hierro, cemento, cal, revuelto, clavos, tornillería, lijas, remaches, chapas, cables, cinta aisladora, etc.) son parte necesaria e indispensable para los alumnos de la escuela técnica, así como lo son las hojas, carpetas, lápices, lapiceras, tablero de dibujo, reglas, escuadras, etc. para las actividades en las aulas; la disponibilidad de los mismos –en tiempo y forma– es responsabilidad de los padres y/o tutores.
La Cooperadora, con el principal objetivo de abaratar costos (mediante la búsqueda de los mejores precios y la realización de compras mayoristas) y de transparentar todo tipo de recaudación y gastos, de manera electrónica (ingresos y egresos bancarios con su respectiva facturación), en total acuerdo con el Equipo Directivo de la escuela, instrumentó desde el año 2023 el programa "Aportes" que todos ya conocen.
Toda la actividad y apoyo escolar de la Cooperadora se sustenta con el trabajo social y con el aporte económico que realizan las familias de todos los estudiantes de la escuela, al inicio de cada año. Con estos aportes, al igual que en los años anteriores, se realizarán las compras de los materiales necesarios para llevar adelante las actividades de Taller y Educación Física.
En este ciclo lectivo, en conjunto con el Equipo Directivo de la escuela, se acordó un valor único de aportes por ciclo: básico y superior. El objetivo es contar con la recaudación de los aportes lo más pronto posible, estableciendo mediados de mayo como fecha límite, para que todos los alumnos cuenten con los materiales necesarios para las actividades de todo el año.
Los valores de los aportes 2025 por ciclo, son los siguientes:
Ciclo Básico – 1ro a 3er año
- un único pago de $ 170.000 (pesos ciento setenta mil) (equivale a $17.000/mes)
- 2 pagos de $ 85.000 (pesos ochenta y cinco mil)
- 3 pagos de $ 57.000 (pesos cincuenta y siete mil)
Ciclo Superior – 4to a 6to año – Electromecánica y Construcciones
- un único pago de $ 85.000 (pesos ochenta y cinco mil) (equivale a $8.500/mes)
- 2 pagos de $ 42.500 (pesos ochenta y cinco mil)
- 3 pagos de $ 29.000 (pesos veintinueve mil)
Ciclo Superior – 4to a 6to año – Programación
- un único pago de $ 85.000 (pesos ochenta y cinco mil) (equivale a $8.500/mes)
- 2 pagos de $ 42.500 (pesos ochenta y cinco mil)
- 3 pagos de $ 29.000 (pesos veintinueve mil)
Las distintas opciones de pago arriba detalladas, son válidas entre el día de la fecha y el 15 de mayo inclusive. Aquellos aportes, ya sean totales o cuotas, que no hayan sido cancelados hasta el 15 de mayo inclusive, sufrirán un ajuste mensual por IPC.
El único medio de pago habilitado, donde se podrán realizar transferencias y/o depósitos, es la cuenta del BBVA de la Cooperadora de la escuela; se detallan los datos de la misma:
- Cuenta Corriente: 219-007830/8
- CBU: 0170219620000000783086
- ALIAS: EPET.TALLER.CUOTA
- CUIT: 30-71491211-5
- Titular: Cooperadora Epet 12 San Martín de los Andes
Una vez realizado el pago, se debe enviar el comprobante de la transferencia/depósito al BBVA por correo electrónico a aportestp@epet12smandes.edu.ar indicando la siguiente información:
- Datos del alumno: nombre, apellido, DNI y curso (año y división)
- Datos del pago: fecha, monto y concepto abonado: indicar si corresponda al total o el número de cuota que se abonó
- Indicar si se requiere la factura correspondiente al pago realizado (indicando los datos necesarios para la factura); de no ser necesaria la misma, se incluirá en la facturación general que realiza la Cooperadora.
IMPORTANTE: sólo se computará como realizado el pago cuando se reciba el correo electrónico con toda la información solicitada y el comprobante de la operación adjunto. Registrado el pago, se responderá el correo recibido informando la correcta recepción y registración del mismo.
El pago de aportes en efectivo se aceptará sólo en casos excepcionales; para realizar el mismo, se deberá contactar a Gustavo Tata en Secretaría.
En lo que respecta al cuaderno de comunicaciones, el mismo se podrá adquirir en la librería de la escuela (en planta baja), el mismo tiene un valor de $2500 (pesos dos mil quinientos).
Aquellas familias que por problemas económicos NO puedan realizar el aporte para los materiales y/o la compra del cuaderno de comunicaciones, se deben acercar a Asesoría Pedagógica, quien junto con la Cooperadora evaluarán la situación y encontrarán solución al inconveniente. El objetivo es que todos los alumnos cuenten con los materiales necesarios para que puedan realizar sus prácticas.
Cualquier consulta y/o inquietud respecto a lo anteriormente expuesto, por favor realizarla al correo electrónico antes mencionado.
Desde ya, agradecemos de antemano su colaboración, y aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy cordialmente.
Comisión Aportes EPET 12