miércoles, 10 de febrero de 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


El motivo de estas palabras es intentar dar respuesta a ciertas expectativas que se tienen con respecto a este ciclo 2021 que comienza con las mismas incertidumbres que el 2020, aunque en este caso, con la experiencia que fuimos adquiriendo estudiantes, docentes, familias y directivos.

Con respecto a la mencionada presencialidad que tanto se viene escuchando para este 2021, debemos entender que la vuelta a lo presencial no va a ser como los años previos al 2020, esa manera de pensar la escuela cambió, por ahora, definitivamente.

Debemos aclarar que la misma está supeditada a los protocolos vigentes y que estos tienen la posibilidad de sufrir modificaciones, y esto no depende de nosotros.

También nos indica, que de comenzar con las clases presenciales, no se va a comenzar con los talleres, ni los contraturnos. Las salas de computación y biblioteca deberán quedar cerradas.

La permanencia de los estudiantes dentro de la Institución se verá reducida en su horario y por una cuestión de distanciamiento social, la cantidad de estudiantes dentro de la misma aula se va a reducir también.

Con todo esto, podemos inferir que la presencialidad, va a estar destinada a la sociabilización de los estudiantes y a retomar un vínculo con los docentes, pero consideramos que el dictado de contenidos educativos seguirá con preponderancia en modo virtual.

Así que, como podrán imaginar, con estas restricciones la escuela que muchos pensamos, no va a poder ser viable por un largo período de tiempo.

Por el momento no hemos recibido resoluciones del CPE del inicio efectivo de las clases presenciales , ni los elementos de sanitización que deben instalarse en cada aula. Nos encontramos a la espera de ello.

Estamos en una situación de cambio permanente, sepan comprender que la organización del ciclo 2021 será de gran complejidad.

Esperamos contar con el acompañamiento de ustedes.

Muchas gracias.

Equipo directivo EPET Nº 12.

lunes, 8 de febrero de 2021

MESAS DE EXAMEN - FEBRERO 2021


Estimados padres, docentes y alumnos:

Ya está disponible el formulario de inscripción a mesas de examen de previas, libres y equivalencias, y para mesas de finalización de estudios del mes de febrero de 2021.

El periodo de inscripción es desde el 8 al 12 de febrero, y las mesas comenzarán el 22 del mismo mes.
Los docentes se comunicarán con los alumnos inscriptos para convenir las fechas, horarios y protocolos para cada mesa en particular.







OLVIDO DE CONTRASEÑA EN LAZOS

 

Queridos estudiantes, buen día!!!

Espero hayan descansado y recargado las baterías!!!!

Acá les dejo un videíto para que puedan blanquear la contraseña de Lazos, si es que en estas vacaciones se les borró de la memoria.

Tengan en cuenta algo fundamental: para poder blanquearla, sí o sí, en Lazos debe estar el correo real de ustedes. Si no lo alcanzaron a cambiar (https://youtu.be/a-03TnrL5xQ), les pido, le envíen a su preceptor la dirección de mail, para poder cambiarla manualmente desde el sistema.

Si el mail para el cambio de contraseña no les llega, verifiquen en la carpeta SPAM. Cualquier consulta que necesiten, no duden en hacerla.

Abrazo virtual.

Soledad.


En caso de no poder ver el video, haga click aquí.

viernes, 5 de febrero de 2021

LISTADO DE MATERIALES PARA 1° AÑO


Estimados estudiantes y familias de 1° año:

Les adjuntamos un listado provisorio (dependerá de la presencialidad a clases si se agregan más), de los útiles que necesitarán para empezar el año.

Materiales para dibujo:
  • Tablero de dibujo
  • Escuadra a 45°
  • Escuadra a 30°
  • Carpeta A3
  • Hojas lisas blancas A4 y A3
  • Lápiz HB, H y B
  • Compás con porta lápiz
  • Transportador
  • Goma para dibujo blanca
  • Cinta de papel de 10 o 15 mm.

Materiales para matemática:
  • Calculadora básica, no científica
  • Útiles de geometría

miércoles, 3 de febrero de 2021

MESAS DE EXAMEN FEBRERO 2021


Estimadas familias:

Nos comunicamos por este medio para informarles que la inscripción a las mesas de examen se realizará desde el 08 hasta el 12 de febrero, la misma se efectuará mediante el blog de la escuela.

El inicio de dichas mesas será a partir del 22 de febrero. Una vez realizada la inscripción cada docente se comunicará con el alumno, pero dicha comunicación se realizará una vez finalizada la inscripción, es decir a partir del 15 de febrero.

La fecha, la modalidad y el protocolo de la mesa de examen se lo informará cada docente al estudiante.

Quedamos a su entera disposición.

Equipo directivo.

martes, 2 de febrero de 2021

¡BIENVENIDOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL AÑO 2021!


El próximo día lunes 8 de febrero se reanudan formalmente las actividades de todo el personal docente y no docente que compone nuestra escuela. Todos los canales de contacto serán no presenciales hasta nuevo aviso.

Aún se está definiendo las condiciones de desarrollo del ciclo escolar 2021, por lo que los invitamos a estar en un estrecho contacto por el blog y redes sociales de la escuela.

Desde la próxima semana los diferentes departamentos informarán sobre las actividades que desarrollarán para los estudiantes que fueron convocados para este mes a completar su proceso escolar 2020.

¡Éxitos en el comienzo de esta nueva etapa!
El Taller de la EPET N°12 publica a continuación el listado de estudiantes que, habiéndose conectado virtualmente a las clases de propuestas, no acreditaron satisfactoriamente durante el año 2020 los contenidos mínimos propuestos. Por esto es que se los convoca a participar durante este mes a un período adicional con actividades que permitan completar el año escolar. Se dispondrán de 3 (tres) semanas a partir del lunes 8 de febrero para el citado fin. La plataforma que se utilizará será la misma en que se desarrolló la cursada. Se especifica la rotación a completar con un casillero amarillo junto al nombre de cada estudiante.

Aquellos estudiantes que durante el 2020 no se conectaron a alguna rotación de Taller completarán el proceso durante el corriente año, en fechas a designar, luego de comenzadas las clases correspondientes al año 2021.

La planificación general de este período extraordinario para el Taller será la siguiente:

Primera semana: Primer contacto. Revisión de material, actividad complementaria (integradora – opcional) y condiciones de cursada en febrero. Se anunciará en esa semana la fecha y hora del segundo contacto de la siguiente semana. Registro de asistencia/participación.

Segunda Semana: Aclaración de dudas y/o conceptos. En la semana del 17 al 19 contacto en tiempo real con estudiantes, vía Zoom o Meet. Servirá para aclarar dudas y explicar tareas de ser necesario. Podrá usarse para exponer un tema que lo amerite. Registro de asistencia.

Tercera semana: cierre de actividades, evaluación conceptual. Aprobado o continúa en proceso durante el resto del 2021. Podrán agregarse actividades complementarias a considerar por el docente. Registro de asistencia/participación.



LISTADOS DE ESTUDIANTES EN PROCESO FEBRERO 2021








lunes, 4 de enero de 2021

DISTRITO ESCOLAR SOLICITA


A las familias que reciben el bolso de ayuda alimentaria se presenten mañana 5 de enero entre las 10 y las 13 hs. en la escuela 134 para retirar la ayuda de enero.