sábado, 20 de junio de 2026

20 DE JUNIO - DIA DE LA BANDERA

Estimados docentes, estudiantes y familia:

Cada 20 de junio conmemoramos el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido en el año 1820.
La figura de Belgrano ocupa un lugar fundamental en la historia argentina. Fue abogado, economista, periodista, político, educador y militar. Su compromiso con la construcción de una patria libre e independiente lo llevó a desempeñar múltiples funciones al servicio del pueblo, siempre guiado por ideales de justicia, educación y desarrollo para todos.

Desde su cargo como Secretario del Consulado impulsó la creación de escuelas de agricultura, comercio, dibujo y náutica, convencido de que la educación y el trabajo eran herramientas esenciales para el crecimiento de la sociedad. Participó activamente en la Revolución de Mayo y asumió importantes responsabilidades militares durante las luchas por la independencia, destacándose por su profundo sentido del deber y su compromiso con la causa patriota.

Fue precisamente en 1812 cuando, ante la necesidad de identificar a las tropas que defendían la naciente patria, creó la Bandera Nacional utilizando los colores de la escarapela. De esta manera nació uno de los símbolos más importantes de nuestra identidad colectiva.

Belgrano expresó alguna vez:

"Sirvo a la Patria sin otro objetivo que el de verla constituida; este es el premio a que aspiro."

Su legado trasciende la creación de nuestra bandera. Nos invita a reflexionar sobre valores que continúan vigentes: el compromiso con el bien común, la importancia de la educación pública, el esfuerzo, la solidaridad y la construcción de una sociedad más justa.

En esta fecha tan significativa, renovamos nuestro respeto por uno de los grandes protagonistas de nuestra historia y reafirmamos nuestro compromiso con los valores que representa nuestra Bandera Nacional.

¡Feliz Día de la Bandera! 🇦🇷 

viernes, 19 de junio de 2026

ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL – LUNES 22 DE JUNIO

Estimadas familias y estudiantes:

Les informamos que, hasta el momento, no ha llegado información oficial respecto a la jornada escolar del día lunes, en el cual se disputará el partido de la Selección Argentina.
Ante esta situación, el Equipo de Conducción ha definido las siguientes medidas organizativas:

  • El turno mañana finalizará sus actividades en el horario habitual de las 13:00 hs.
  • El turno tarde podrá ingresar a la institución una vez finalizado el partido.
  • Las clases del turno tarde se reanudarán a partir de las 16:30 hs.

Asimismo, se informa que la escuela permanecerá abierta, y que el partido será proyectado en la institución para aquellos docentes y estudiantes que no puedan regresar a sus domicilios y volver en el horario establecido.

Agradecemos la comprensión y colaboración de las familias.

Atentamente,
Equipo de Conducción

miércoles, 17 de junio de 2026

17 DE JUNIO - DIA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA

Estimadas/os docentes, estudiantes y familia:

En el día de la fecha recordamos a Martín Miguel de Güemes (1785-1821), destacado militar y líder político argentino que desempeñó un papel fundamental en la Guerra de la Independencia.

Como gobernador de Salta y al frente de sus tropas gauchas, defendió el norte del territorio argentino de sucesivas invasiones realistas mediante una estrategia de resistencia conocida como la Guerra Gaucha. Su compromiso con la libertad y la independencia lo convirtió en una figura clave de nuestra historia nacional.

En homenaje a su legado, cada 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y se celebra el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

"Recordar a Güemes es valorar el compromiso, el coraje y la defensa de la libertad que contribuyeron a la construcción de nuestra Nación."  🇦🇷   

Saludos cordiales.



lunes, 1 de junio de 2026

INSCRIPCIÓN MESAS FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - JUNIO 2026

Estimados padres, docentes y estudiantes:

Se encuentra abierta la inscripción para las mesas de previas, libres, equivalencias y de finalización de estudios del mes de JUNIO 2026. La misma permanecerá disponible hasta el 14 de JUNIO.

Período de examen: Martes 23 y Miércoles 24 de JUNIO 2026

  • Los estudiantes inscriptos deben reunir las condiciones que cada departamento determine para poder  rendir.
  • En caso de no presentarse, se debe comunicar de manera fehaciente (mail a docentes integrantes de la mesa y al equipo directivo) con una anticipación no menor a 24 horas hábiles. De no ser así, se pierde la posibilidad de rendir esa materia en la siguiente fecha.

Los días y horarios de las mesas se publicarán en la pestaña "mesas de examen" de este blog.







miércoles, 27 de mayo de 2026

INFORMES BIMESTRALES


Estimadas familias:

En el transcurso de esta semana se les entregará a los estudiantes el Informe Bimestral. El mismo será enviado pegado en el Cuaderno de Comunicaciones.

Atte.

Equipo de Conducción.

martes, 12 de mayo de 2026

PROGRAMA APORTES

Estimadas familias:

Nos contactamos nuevamente con ustedes para reiterar la importancia del Programa Aportes, ya que mediante el mismo se pueden adquirir los materiales necesarios para los distintos talleres, tanto del Ciclo Básico como de las tres especialidades del Ciclo Superior.

Adjunto encontrarán las estadísticas de recaudación al 30 de abril. Como podrán observar, solo un 30 % del total de alumnos de la escuela ha realizado un aporte, ya sea parcial o total.


Asimismo, informamos que los alumnos de 5.º y 6.º año de la orientación Programación también deben realizar los aportes correspondientes, ya que continúan formando parte de la institución hasta nuevo aviso.

A continuación, compartimos nuevamente los datos necesarios para realizar e informar el pago.

Valor del aporte

• 1 pago: $200.000
• 2 pagos: $100.000 c/u
• 3 pagos: $67.000 c/u

Medio de pago

Cuenta Corriente BBVA – Cooperadora EPET 12
CBU: 0170219620000000783086
Alias: EPET.TALLER.CUOTA
CUIT: 30-71491211-5

Una vez realizado el pago, solicitamos enviar el comprobante a:

Indicando:

• Datos del alumno: nombre y apellido, DNI y curso
• Monto abonado
• Si requiere factura (adjuntar datos de facturación)

El pago quedará registrado una vez confirmada la recepción del correo y la acreditación en cuenta.

Es fundamental informar el pago realizado, ya que es la única manera de poder registrarlo e imputarlo correctamente al alumno correspondiente.

El acompañamiento y compromiso de cada familia continúan siendo fundamentales para sostener las prácticas, talleres y actividades que forman parte de la formación cotidiana de nuestros estudiantes.

Agradecemos profundamente la colaboración de quienes ya han realizado su aporte e invitamos a las familias que aún no pudieron hacerlo a sumarse a este esfuerzo compartido, que beneficia a toda la comunidad educativa.

Las familias que ya hayan abonado el aporte total correspondiente podrán desestimar este recordatorio.

Comisión Aportes E.P.E.T. N° 12


CAMPAÑA DE DONACIÓN


 

viernes, 8 de mayo de 2026

SUSPENSIÓN DE CLASES TURNO VESPERTINO

Estimadas familias y personal:

Se informa la suspensión de clases en el turno vespertino, debido al paro del transporte público de la empresa Expreso Los Andes y por no tener novedades hasta el momento. 


SUSPENSIÓN DE CLASES


Estimadas familias y personal:

Se informa la suspensión de clases en el turno tarde a partir de las 15:00 hs., debido al paro del transporte público de la empresa Expreso Los Andes.

Asimismo, se comunica que la institución permanecerá abierta hasta que las familias puedan acercarse a retirar a sus hijos e hijas. Se firmó retiro anticipado para aquellos/as estudiantes que utilizan el servicio de colectivo.

En relación al turno vespertino, el desarrollo de las actividades quedará sujeto a la situación del paro, por lo que se solicita permanecer atentos/as a las próximas comunicaciones institucionales.


lunes, 4 de mayo de 2026

INSCRIPCIÓN MESAS FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - MAYO 2026

 

Estimados padres, docentes y estudiantes:

Se encuentra abierta la inscripción para las mesas de previas, libres, equivalencias y de finalización de estudios del mes de MAYO 2026. La misma permanecerá disponible hasta el 14 de MAYO.

Período de examen: Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo 2026

  • Los estudiantes inscriptos deben reunir las condiciones que cada departamento determine para poder  rendir.
  • En caso de no presentarse, se debe comunicar de manera fehaciente (mail a docentes integrantes de la mesa y al equipo directivo) con una anticipación no menor a 24 horas hábiles. De no ser así, se pierde la posibilidad de rendir esa materia en la siguiente fecha.

Los días y horarios de las mesas se publicarán en la pestaña "mesas de examen" de este blog.






martes, 28 de abril de 2026

RE-CREO EN NEUQUÉN 2026

Ya abrieron las inscripciones para ReCreo en Neuquén 2026, el programa deportivo y artístico para estudiantes secundarios (1° a 6° año) de toda la provincia. Organizado por Educación y Deportes, fomenta el encuentro y la expresión con actividades en tres etapas (distrital, regional y final). La inscripción se realiza en línea en el portal de Educación Neuquén o a través de inscripciones.neuquen.edu.ar.

Detalles clave de ReCreo Neuquén 2026:
  • Participantes: Estudiantes de nivel medio (públicas y privadas), incluyendo 2° año de EPJA.
  • Actividades: Incluye disciplinas deportivas y artísticas.
  • Objetivo: Crear espacios de encuentro, inclusión y convivencia entre jóvenes de toda la provincia.
  • Inscripción: Se realiza de manera online a través de la plataforma

sábado, 25 de abril de 2026

¡URGENTE: CAMPAÑA SOLIDARIA!

Todos por una familia de nuestra comunidad

​Lamentablemente, una familia de nuestra comunidad educativa sufrió un incendio total y perdió todas sus pertenencias. Necesitamos de tu ayuda para que puedan empezar de nuevo.

¿CON QUÉ PODÉS COLABORAR?

  • ​👕 Ropa y Calzado: Especialmente calzado Talle 40 (hombre y mujer) y Talle 42.
  • ​🍝 Alimentos no perecederos.
  • ​🧱 Materiales de construcción y Mano de obra.
  • ​💰 Donaciones de dinero.

¿CÓMO AYUDAR?

​Toda la ayuda se centraliza directamente con Alberto:

📞 WhatsApp/Tel: +54 9 2972 53-2809

Para donaciones económicas (Mercado Pago):

  • Alias 1: hoja.copas.vaso.mp
  • Alias 2: bricenoalberto91.mp
  • "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." > ¡Cualquier aporte, por mínimo que sea, suma muchísimo! Por favor, ayudanos a difundir.

lunes, 20 de abril de 2026

SUSPENSIÓN DE CLASES TURNO MAÑANA.


Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes a fin de informar que, en el día de la fecha, se detectaron situaciones que afectan el clima escolar, vinculadas a expresiones de violencia y amenaza.

De manera inmediata, se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la intervención de las autoridades educativas y la realización de la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer, conforme a lo establecido en las normativas vigentes.

Queremos llevar tranquilidad a las familias: la institución se encuentra abordando la situación con responsabilidad, priorizando el cuidado de los/las estudiantes y de toda la comunidad educativa.

En este marco, se ha definido una organización institucional excepcional:

  • El día martes 21 de abril se suspenden las clases del turno mañana (teoría, taller, Educación Física e Informática).
  • Durante el día martes, las actividades se desarrollarán con turno tarde y turno vespertino.

    1. Turno tarde: 1°1ª, 1°2ª, 1°3ª, 3°3ª y 3°4ª ingresan a las 13:30 hs.
    2. Turno tarde: 2°1ª, 2°2ª, 2°6ª y todos los 5tos años ingresan a las 14:15 hs.
    3. Turno vespertino: ingresan en su horario habitual.

  • El día miércoles 22 de abril, las actividades se llevarán a cabo con el turno mañana.

    1. Turno mañana: 1°4ª, 1°5ª, 2°3ª, 2°4ª y 2°5ª ingresan a las 8 hs.
    2. Turno mañana: 3°1ª, 3°2ª y todos los 4tos ingresan a las 8:45 hs.

  • El día miércoles 22 de abril en el turno tarde y vespertino se retomarán normalmente las actividades.

Las jornadas estarán destinadas a la realización de espacios de reflexión y acompañamiento institucional.

Se informa que:

  • Cada curso deberá asistir en el turno correspondiente a su cursada de teoría siguiendo el cronograma establecido.
  • Los/las estudiantes deberán concurrir acompañados/as por un adulto responsable.
  • En caso de no asistir con un adulto, no podrán ingresar al establecimiento.
  • Se desarrollará un primer espacio de reflexión colectiva, seguido de actividades en el aula con sus docentes, promoviendo el diálogo, la convivencia y la construcción grupal.

Reafirmamos la importancia del acompañamiento familiar en este contexto y el trabajo conjunto para el cuidado de toda la comunidad educativa.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

Equipo de Gobierno y Conducción Escolar
E.P.E.T. N°12 "Ing. Juan Carlos Fontanive"

SALUD MENTAL TE ESCUCHA


 

REUNIÓN INFORMATIVA – Campamento de 4° Año

Queridas familias:

Les comunicamos que el lunes 27 de abril a las 19:30 hs, en el edificio de la E.P.E.T. N° 12 (Rudecindo Roca 940), se llevará a cabo la reunión informativa sobre el Campamento de 4° Año.

La presencia de todos es muy importante, ya que se brindarán detalles sobre la organización, actividades y aspectos relevantes de esta experiencia educativa.

¡Los esperamos, no falten!

Profesores de Educación Física de 4° Año


miércoles, 1 de abril de 2026

INSCRIPCIÓN MESAS FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - ABRIL 2026

Estimados padres, docentes y estudiantes:

Se encuentra abierta la inscripción para las mesas de previas, libres, equivalencias y de finalización de estudios del mes de ABRIL 2026. La misma permanecerá disponible hasta el 14 de ABRIL.

Período de examen: LUNES 27 y MARTES 28 de ABRIL.

Los días y horarios de las mesas se publicarán en la pestaña "mesas de examen" de este blog.





LIBRERIA DE LA EPET 12


Estimadas familias, estudiantes y docentes:

Ya se encuentra abierta nuestra librería, La Librería de la EPET 12

En ella podés encontrar:
  • útiles varios
  • hojas y elementos para dibujo
  • elementos de protección personal
  • cuaderno de comunicaciones
También podés realizar impresiones, envianos lo que necesites imprimir a
epet12libreria@gmail.com
Las impresiones pueden ser en tamaño A4 ($300 c/u) u Oficio/Legal ($400 c/u); el documento se imprimirá tal cual se recibe, no se realizarán ajustes.

Ya están disponibles los elementos de protección personal obligatorios para el ingreso al Taller.

Dejamos aquí un listado y su costo:
  • GUANTES DE TRABAJO: $2.000
  • ANTEOJOS DE SEGURIDAD: $2.500
  • PROTECTORES AUDITIVOS: $15.000
Cabe aclarar que los estudiantes de 1° año tienen prioridad de compra, y que solo pueden adquirir una unidad de cada producto por persona.

Contamos con los cuadernos de comunicados:
  • Valor cuaderno: $ 5.000
  • Valor de reposición: $ 15.000

La Cooperadora


martes, 24 de marzo de 2026

SUSPENSIÓN DE CLASES 25/03/2026


Se informa a la comunidad educativa que el día miércoles 25 de marzo se suspenden las clases por duelo.

La medida alcanza tanto a la EPET N° 12 como al Anexo de la EPET N° 12.

Agradecemos la comprensión.

Las mesas de finalización de estudios previstas para dicha fecha serán reprogramadas para el día viernes 27, respetando los mismos horarios establecidos.

Equipo de Conducción y Gobierno Escolar

lunes, 23 de marzo de 2026

CONDOLENCIAS

Con profundo pesar, lamentamos comunicar el fallecimiento de Z.B., estudiante de nuestra escuela. Su partida deja un gran vacío y un profundo dolor en toda la comunidad educativa, ya que fue parte importante de nuestra institución. En este momento de tristeza, recordamos con cariño su presencia y el recuerdo que deja en sus compañeros y compañeras, docentes y en todos quienes lo conocieron.

El Equipo de Gobierno y Conducción Escolar acompaña a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento, haciendo llegar sus más sinceras condolencias y un abrazo de solidaridad y respeto ante tan triste pérdida. Q.E.P.D.


jueves, 12 de marzo de 2026

INSCRIPCIÓN MESAS FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - MARZO 2026

 


Estimados padres, docentes y estudiantes:

Se encuentra abierta la inscripción para las mesas de previas, libres, equivalencias y de finalización de estudios del mes de MARZO 2026. La misma permanecerá disponible hasta el 18 de Marzo.

Período de examen: miércoles 25 y jueves 26 de MARZO.

Los días y horarios de las mesas se publicarán en la pestaña "mesas de examen" de este blog.




lunes, 9 de marzo de 2026

INICIO DE CLASES - (4°5° Y 5°5°) - ESPECIALIDAD PROGRAMACIÓN

📢 Inicio de Clases – Especialidad Programación (4°5° y 5°5°) 💻🚀

Se informa a los estudiantes y familias el inicio del cursado de las clases teóricas de la Especialidad Programación para los cursos 4°5° y 5°5°.


👨‍💻 4°5° – Programación

📅 Inicio: Miércoles 11 de Marzo
🕐 Horario de ingreso: 13:00 hs (cuenta con pre-hora)
📍 Lugar de cursado: Anexo de la EPET N°12
🗺️ Dirección: Villegas y Juez del Valle

Las clases son en el turno tarde.


🧑‍💻 5°5° – Programación

📅 Inicio: Miércoles 11 de Marzo
🕠 Horario de ingreso: 17:20 hs (cuenta con pre-hora)
📍 Lugar de cursado: Edificio central de la EPET N°12
🗺️ Dirección: Rudecindo Roca 940

Las clases son en el turno vespertino.


💡 ¡Les deseamos un excelente inicio de año!



PROGRAMA SALUD VISUAL "VER PARA SER LIBRES"


La Jefatura de Área Programa del Hospital Ramón Carrillo, con el fin de compartir información respecto de la jornada de Salud Visual que se realizará en nuestra localidad detalla:

El día jueves 12 de marzo del corriente, se realizará una jornada destinada a personas de 12 a 17 años de edad, con o sin cobertura de obra social, enmarcada dentro del Programa Federal "Ver para Ser Libres" (VPSL) que promueve el acceso oportuno a controles oftalmológicos y la provisión de anteojos sin costo para niños y adolescentes de escuelas rurales o de condición semejante y busca contribuir a reducir las brechas de diagnóstico y tratamiento, mejorar el rendimiento escolar y fortalecer la participación comunitaria en torno a la salud visual.

La iniciativa se implementa mediante la presencia en territorio de dispositivos móviles totalmente equipados, capaces de realizar atención oftalmológica, producir lentes en el día y entregar los mismos en mano a cada estudiante. A su vez, cada alumno selecciona el marco de su preferencia, lo que favorece la apropiación y el uso sostenido del anteojo.

La jornada se realizará de 8 a 16 hs, en el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo y el dispositivo móvil estará ubicado en el predio del Hospital.

Ese día se extenderá una constancia de atención a las personas que lo requieran para presentar en sus respectivas escuelas.


viernes, 6 de marzo de 2026

COMUNICADO A LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EDUCATIVA

Se informa a la comunidad educativa que los días lunes 9 y martes 10, los estudiantes de 1.º año y 6.º año tendrán clases con total normalidad, respetando los horarios habituales de teoría 🕒.

👥 Equipo de Conducción

HORARIOS MESAS EXCEPCIONALES – 9 Y 10 DE MARZO

Mesas Excepcionales – 9 y 10 de marzo

Se informa a los estudiantes que ya se encuentran disponibles los días y horarios de las Mesas Excepcionales.

📅 Fechas de las mesas:

  • Lunes 9 de marzo

  • Martes 10 de marzo




CRONOGRAMA DE INSTANCIAS EVALUATIVAS – LUNES 9 Y MARTES 10 (2°AÑO Y 3° AÑO)


Cronograma de Instancias Evaluativas – Lunes 9 y Martes 10 (2° AÑO CB y 3° AÑO Interciclo)

Desde la institución se informa a la comunidad educativa el cronograma de las instancias evaluativas por área, que se desarrollarán durante los días lunes 9 y martes 10.

🗓️ Cronograma

📅 Lunes 9

  • 🛠️ Área Tecnología – Dibujo: 8:30 hs

  • 🔬 Área Ciencias Naturales: 8:30 hs

  • ➗💻 Área Matemática – Informática: 14:00 hs

📅 Martes 10

  • 📖 Área Lenguajes: 8:30 hs

miércoles, 4 de marzo de 2026

HORARIOS DE CONSULTA - MARZO 2026

Estimadas  familias, estudiantes:

Se encuentran disponibles, los días y horarios en los que profesores de distintas áreas estarán disponibles durante el mes de Marzo de 2026 para responder dudas y asesorar a los estudiantes para las mesas de examen extraordinarias de los días lunes 9 y martes 10.

En caso de que algún docente o materia del ciclo superior no figure en el cronograma publicado, se solicita comunicarse directamente por correo electrónico con el profesor correspondiente para coordinar día y horario de encuentro, dentro de las fechas preestablecidas del 5 y 6 de marzo.




martes, 3 de marzo de 2026

ESTUDIANTES DEL CICLO SUPERIOR - ATENCIÓN

Se informa a la comunidad educativa que, en el marco de lo establecido por la Disp. N° 2026-00612332, se dispone lo siguiente:

✅ Matrícula en el año inmediato superior

Las y los estudiantes:

  • De 4º y 5º año de la modalidad Técnico Profesional.

Que adeuden hasta cinco (5) asignaturas, deberán matricularse en el año inmediato superior al cursado durante el Ciclo Lectivo 2025.

Asimismo, deberán presentarse a rendir las asignaturas en las mesas de examen en las que se hayan inscripto.


📝 Mesas de Examen

Las mesas se desarrollarán los días:

  • Lunes 9 y martes 10 de marzo


⚠️ Estudiantes con seis (6) asignaturas adeudadas

Aquellos estudiantes que adeuden seis (6) materias deberán:

  • Inscribirse los días 3 y 4 de marzo de forma presencial para rendir en Mesa de Examen Excepcional.

  • Podrán anotarse en un máximo de tres (3) asignaturas para rendir.

La presentación a estas mesas es obligatoria, ya que deberán aprobar al menos una asignatura para quedar en condición de regular con un máximo de cinco (5) materias adeudadas y así poder matricularse en el año inmediato superior.

viernes, 27 de febrero de 2026

INSCRIPCIÓN A INSTANCIA DE FORTALECIMIENTO EXCEPCIONAL – 2º AÑO Y 3º AÑO (INTERCICLO) – MARZO 2026

La institución informa que se encuentra abierta la inscripción a Instancia de fortalecimiento excepcional destinada a estudiantes de 2º y 3º año del ciclo lectivo 2025 y que adeuden hasta dos (2) áreas.

✅ Condiciones de inscripción

  • Cada estudiante podrá inscribirse únicamente en un (1) área. Ejemplo (Matemática - Informática)

  • La inscripción se realizará exclusivamente de forma presencial.

  • Es requisito adeudar hasta un máximo de dos áreas para acceder a esta instancia.

  • 🗓️Inscripción Lunes 2 y martes 3 de marzo - Modalidad: presencial

  • 📝Instancias Evaluativas Lunes 9 y martes 10 de marzo

  • Los horarios y la conformación de los espacios serán informados oportunamente, una vez definidas las áreas solicitadas.