La modalidad de programación invita a toda la comunidad de San Martín de los Andes a participar de la campaña. Se llevara a cabo en las instalaciones de la EPET N° 12 el día lunes 15 de noviembre de 8 a 20 hs. La recepción se hará por la calle Belgrano por la entrada a los talleres de la escuela.
Qué Equipos o Aparatos SI serán aceptados:
Equipos informáticos (computadoras, notebooks, netbooks, tablets, monitores pantalla plana, teclados, mouse, etc.)
Equipos de conectividad y redes (routers, switches, etc.)
Qué Equipos o Aparatos NO serán aceptados
Equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etc.)
Equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, etc.)
Equipos de audio, TV y vídeo (equipos de música, vídeo caseteras, DVD, etc.)
Pequeños Artefactos del Hogar Eléctricos (Aspiradoras, Balanzas, Cafeteras, Tostadoras, etc.)
Fotocopiadoras
Lámparas
Pilas y baterías sueltas
Cartuchos de tóner sueltos
Equipos con el vidrio roto (pantallas, monitores, escáneres, televisores, etc.)
Electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas; etc.)
Reiteramos solo se recibirá equipamiento informático del tipo computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y monitores pantalla plana, equipamientos de redes (switches, routers, etc). En los días posteriores se realizara la primera etapa que constara en evaluación visual y separación por tipo de producto. Luego aquello que no sea de utilidad por obsoleto o que no pueda utilizarse se llevará a la campaña de reciclaje electrónico realizada por COTESMA el día domingo 28 de noviembre del corriente año.
Tendrá como objetivo llevar a cabo los siguientes proyectos:
Reciclaje y reutilización del equipamiento informáticos equipando la escuela.
Recuperación de hardware para reparación de computadoras , pruebas y testeo
Armado de equipos informáticos con hardware recuperado y que pueda ser utilizado para equipar las distintas instituciones educativas y públicas de la localidad.
Recuperar hardware con el fin de conseguir equipamiento para las clases teórico prácticas de la modalidad programación; mostrando y logrando apreciar el hardware de manera tangible y la evolución de cada componente aunque el mismo se encuentre sin funcionar o dañado.
Una de las últimas ideas o proyectos es el de poder hacer un museo de informática con la evolución de los distintos componentes informáticos (hardware) y sistemas operativos.