viernes, 23 de abril de 2021

CLASES PRESENCIALES EN TALLER


Estimados alumnos y familias:

Queremos comunicarles, con mucho placer, que estamos en condiciones de empezar las clases presenciales de Taller. Éstas se desarrollarán desde el lunes 26 de abril para todo el ciclo básico y para el ciclo superior de la orientación Electromecánica.

Se desarrollará respetando los grupos de alumnos ya designados como “burbujas” de cada curso. Las burbujas concurrirán a Taller 2 veces por semana, en el turno contrario a clases de Teoría Asistirán a Taller las semanas que no tengan clases presenciales de Teoría. De esta manera, los alumnos que la próxima semana no tengan clases presenciales de Teoría sí tendrán Taller. Los alumnos que la próxima semana tengan clases presenciales de Teoría deberán esperar a la  primera semana de Mayo asistir a Taller.

El horario será:
  • Turno mañana: Ingreso 8:30 hs. - Salida 11:50 hs.
  • Turno Tarde: Ingreso 14:10 hs. - Salida 17:30 hs.

Debido a la reducción del horario y de la frecuencia de clases, es fundamental considerar a las clases presenciales como una parte de la cursada de Taller donde se atenderá estrictamente al desarrollo de lo vinculado a la práctica de cada especialidad. Esta cursada se complementa obligatoriamente y necesariamente con todo el trabajo propuesto en la plataforma virtual de la escuela (Classroom).

En estas clases virtuales se presentan todos los contenidos teóricos de cada rotación de Taller (conceptos, procesos de trabajo, características de materiales y máquinas, etc.). Se presentarán en la plataforma de manera anticipada a la clase presencial para que sea estudiados, analizados y consultados. Se incluyen actividades de comprensión que deberán ser resueltas de manera previa a la clase presencial. Si estas actividades no son resueltas dentro de las fechas límite que se anuncian, no podrán asistir a realizar las prácticas.

En el caso de la primera rotación, las clases virtuales comenzaron hace más de dos semanas. Se considerará como fecha límite para presentación de trabajos prácticos hoy viernes 23, como ya fue aclarado en cada aula virtual y en forma presencial. 

Los elementos de seguridad y sanidad necesarios para asistir son:
  • Guardapolvo (azul) o mameluco.
  • Antiparras (gafas plásticas transparentes para protección ocular).
  • Guantes (delgados, ajustados al tamaño de la mano, preferentemente de cuero tipo baqueta –amarillos- u otro disponible)
  • Protectores auditivos (preferentemente tipo copa)
  • Toalla de mano y jabón, de uso estrictamente personal. Requerimiento necesario y obligatorio para el reiterado aseo personal antes del ingreso y durante la estadía en el aula de práctica.

Se recomienda llevar abrigo para usar debajo del guardapolvo, ya que será necesario dejar las ventanas de las aulas abiertas todo el tiempo. No se admite asistir en sandalias, pantalón corto u otro con roturas evidentes que dejen expuesta la piel.

Cualquier duda estamos a disposición.

Saludos cordiales.

Prof. Gustavo Kaufman
Jefe Gral. de Enseñanza Práctica
E.P.E.T. Nº 12