lunes, 2 de octubre de 2017

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA I.F.D. Nº3



El Instituto de Formación Docente Número 3 de San Martín de los Andes invita a todos/as las y los docentes de nivel medio, a participar del curso  de Formación Continua  “Orientación en el ingreso e inicio en la docencia y marco legal que rige dentro del aula”.

        “Solemos identificar a las instituciones con los edificios en las que funcionan y no con las personas que la componen”.  María Cristina Davini 
“Orientación en el ingreso e inicio en la docencia y marco legal que rige dentro del aula”
Docentes a cargo: Lic. María Cecilia Barrabes y Prof. Alfredo Pablo Trevín.
Seminario de 5 encuentros de 1:30hs.reloj
Inicio: Martes 26 de Setiembre de 2017.
Cronograma: Un encuentro semanal los días 26/9, 3/10, 10/10 y 17/10 (optativo, según requerimiento).  
Lugar: E.P.E.T. N° 12 (Rudecindo Roca 940)
(Las inscripciones y acreditaciones se realizarán en el Seminario)
Aval en trámite.
Dirigido a: todxs los/las docentes de nivel medio, estudiantes de Profesorados de dicho nivel educativo, docentes noveles y aspirantes a ingresar a la Docencia con títulos profesionales (habilitantes y/o supletorios)
Temas a tratar: ¿Cómo se realiza la Inscripción? Legalización de títulos. Pasos a seguir. Roles y funciones, Legislación que no podemos ignorar al encarar nuestra tarea dentro de instituciones educativas. Es el propósito de estos encuentros concientizar a docentes noveles sobre la humanización del rol docente desde el conocimiento y la práctica pedagógica, aunque también, y no menos importante, las leyes y resoluciones que establecen el encuadre profesional.