miércoles, 25 de octubre de 2017

CLUB DE ROBÓTICA



En la última Jornada Institucional del jueves 19/10 el Prof. Jorge Lobos -integrante del Departamento de Informática- brindó una presentación dirigida a los docentes sobre la Robótica Educativa desde una visión didáctica-pedagógica generando un gran interés en profesores de distintas disciplinas y deseamos compartirla con ustedes en este video:





Además se dio a conocer la noticia de la creación del “Club de Robótica de la E.P.E.T N°12” dirigido a toda la comunidad de nuestra institución, tanto para alumnos como para docentes. El mismo se desarrollará los días jueves a partir de las 18 hs. en la biblioteca de la escuela, comenzando el próximo jueves 26 de octubre. Para más información dirigirse al aula de Informática. 

La Robótica Educativa, como conjunto de saberes de varias disciplinas, es propicia para apoyar habilidades productivas, creativas, digitales y comunicativas, motivando a docentes y estudiantes a trabajar de manera colaborativa la cual favorece en gran medida la labor en equipo.

La robótica proporciona nuevas formas de expresarse, nuevas maneras de investigar ideas, nuevas maneras de experimentar. Los robots permiten asumir riesgos de forma segura, de hacer y rehacer, reutilizar y reciclar de maneras inimaginables tan sólo unas décadas atrás.

Uno de los objetivos del Club de Robótica es lograr en el estudiante una mejor disposición hacia la investigación y una sólida construcción de su propio conocimiento.


Departamento de Informática