miércoles, 2 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE



Estimada familia: 

Nos comunicamos con ustedes para informarles algunas novedades:

No hay ninguna certeza hasta ahora de que podamos volver a la presencialidad, y de hacerlo tendrían prioridad los estudiantes de 6º año. Por lo tanto seguiremos como hasta ahora, tratando de mejorar las alternativas que los/as docentes están proponiendo.

Como novedad sabemos que se han firmado resoluciones a nivel nacional sobre cómo será la promoción al año siguiente y que cada provincia debe, en función de éstas, emitir las propias, por lo que les estaremos informando más detalles en cuanto las tengamos.

Sabemos con certeza que:

• Todos los contenidos mínimos prioritarios que fueron trabajados en este año han sido o serán tenidos en cuenta y su evaluación formativa dará cuenta o no de su acreditación.

• El ciclo lectivo 2020, es decir el que estamos transitando, no tendrá un cierre como otros años especificando quien pasa de año o no, sino que se fusionará con el que cursarán los alumnos en el 2021, por lo que todos los temas planificados serán evaluados para definir la situación académica de cada alumno/a, juntamente con los contenidos que corresponden al próximo año.

• No habrá notas numéricas en las devoluciones de los trabajos y lo que haremos es informar cuales son los contenidos (temas) que los alumnos/as han comprendido y han podido demostrar que los aprendieron, teniendo en cuenta que habrá espacios para recuperar aquellos que les falta aprender.

Teniendo en cuenta que a fin de este mes se entregarán nuevamente los informes pedagógicos les solicitamos a todos los estudiantes que ENTREGUEN LAS TAREAS ATRASADAS que les indiquen sus docentes, que serán las que tengan relación con los contenidos mínimos prioritarios planificados.


Somos conscientes del arduo trabajo de nuestro equipo docente y del gran esfuerzo que muchos de nuestros estudiantes han tenido que realizar en estos tiempos, aprendiendo sobre la marcha a ajustarse a las nuevas tecnologías para seguir adelante en cada proceso pedagógico. 

Agradecemos también y principalmente a las familias, por el tiempo que les ha demandado el acompañamiento, superando los problemas que han surgido en esta etapa que nos toca vivir y el compromiso asumido ante el mismo. 

Por eso desde nuestra escuela, tratamos de hacer lo mejor posible, con aciertos y desaciertos, pero con la convicción de estar acompañando y formando a lo más valioso que tenemos, que son nuestros estudiantes, no sólo con el conocimiento sino también con herramientas nuevas a las que pocos estaban familiarizados y en esta situación que nadie esperaba. 

Reciban nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa por la comprensión, paciencia y el compromiso que están poniendo para llevar adelante la educación de nuestros jóvenes.


Quedamos a su entera disposición.


EQUIPO DIRECTIVO


Les dejamos aquí la vía de contacto para cualquier duda o consulta:

Director suplente: Prof. Damián Rey
Correo electrónico: epetsmandes@gmail.com
Celular: (2972) 52-9008

Secretaria: Alicia Veneziale
correo electrónico: secreepet12@gmail.com
Celular: (2972) 40-1265

Invitamos a padres y alumnos a mirar este video juntos, para aclarar y desmitificar una noticia que puede confundir a muchos miembros de la comunidad educativa. ¿qué significa que nadie repite en este contexto de educación virtual? ¿es lo mismo que pasar de año en un contexto normal?...