viernes, 26 de abril de 2019

Proyecto "Pintemos"


“Pintemos” se llama el proyecto pedagógico que docentes de distintas disciplinas conjuntamente están llevando a cabo en la E.P.E.T. N° 12 de nuestra localidad. El proyecto está inspirado a partir de imágenes de escuelas de distintas partes del mundo que utilizaban espacios comunes de su edificio de manera educativa. 

¿Cómo? 
Interviniendo el edificio con murales, carteles y pintada de objetos típicos del mobiliario de la escuela. Ahora sí, no era cualquier pintada: fórmulas, palabras claves o específicas de diversas asignaturas, reglas ortográficas y aplicaciones directas de conocimiento disciplinar en cada rincón del edificio. La intención es estimular la cotidianidad con el saber, tener referencias de lo que se va construyendo en este recorrido del aprendizaje-enseñanza, tener al “alcance del ojo” aquello que en el correr de las clases, entre interrupciones, barullo y la mismísima adolescencia, se va construyendo. 

Sí, es una gran idea. Pero ahora se necesita la concreción: pintura, pinceles, aguarrás, quizás algunas maderas o soportes para cartelería… porque la mano activa para hacerlo está: profes y estudiantes con predisposición para transformar la escalera en tablas periódicas, o descansos en reglas ortográficas. Aquí es donde necesitamos la ayuda, una vez más, de la comunidad. Donaciones de tooooodo aquello que sirva para que “Pintemos” se lleve adelante. 

Por eso solicitamos, y recibimos en nuestra escuela, la EPET 12 (Rudecindo Roca 940 esq. Belgrano) PINTURA DE DISTINTOS COLORES (SINTÉTICA, ACRÍLICOS), PINCELES, RODILLOS, AGUARRAS y lo que pueda servir

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR EL PROCESO IMPRESCINDIBLE DE LA FORMACIÓN EDUCATIVA DE LOS Y LAS JÓVENES DE NUESTRO QUERIDO SAN MARTÍN DE LOS ANDES. 

Cuerpo docente de la E.P.E.T. N° 12 
Cuerpo Directivo de la E.P.E.T. N° 12 

ABRIL 2019